8 indicadores que demuestran que tu barrio está de moda

tu barrio esta de moda

¿No sabes si tu barrio está de moda?  Hay algunas señales básicas con las que puedes saber si lo está o no, quizás están abriendo restaurantes, cafés, gimnasios y hasta nuevas tiendas, si es así no hay duda, tu barrio se está dando a conocer.

Señales que demuestran que tu barrio está de moda

Puede que suene un poco antiguo, pero siempre detrás de cada transformación hay un pasado oscuro, quizás esta nueva tendencia de nuevos comercios y lugares en donde puedes compartir, es la nueva “moda” y tanto como tus vecinos y tú tenéis que estar preparados para que el barrio se inunda de ruido y de gente.

A continuación, mencionaremos algunos factores para saber si tu barrio se está volviendo popular y aun no te has dado cuenta.

Multicultural

Sin calles no hay diversión, esto depende mucho de tu localidad, ya que muchos barrios o urbanizaciones tienen calles cerradas, dando un toque más exclusivo pero sin la oportunidad de crear algún negocio o comercio, porque es solamente para viviendas.

No obstante, hay barrios en los que hay avenidas y bulevares, por lo que sus calles están llenas de tiendas, comercios y otro tipo de locales, esto se debe también a la multiculturalidad de las personas que lo habitan; quizás los dueños de algunos restaurantes sean brasileños, las pizzerías de italianos  y en algún que otro café trabajen colombianos.

Zonas que antes eran invisibles y no sabías que existían quizás hoy estén reconstruidas y mejores valoradas por la sociedad. La multiculturalidad es un gran rasgo característico de estos barrios, que exalta su estatus y lo eleva a barrios de moda.

Gastrobares

Otro gran factor en los barrios de “moda”, son lo gastrobares, nos referimos a un bar-restaurante que gestiona y lleva la alta cocina a las clases más populares, es decir, la clase media y sirviendo por ejemplo, aperitivos creados por grandes chefs a precios asequibles, esta es una de las razones en muchos de los casos.

Esta es una nueva manera para llevar paladares más exquisitos y bolsillos más generosos a lugares más céntricos, con el objetivo de ser tu primera opción a la hora de salir de casa; se ha adueñado también de calles y plazas y, por supuesto, del corazón de los consumidores.

Anteriormente ya explicamos cómo se componen los gastrobares, una especie de mezcla entre alta cocina y los aperitivos más comunes de tu país o ciudad y que conoces de toda la vida pero con algunos toques de modernidad y excentricismo.

Se diferencia de los típicos bares en los que solo se va a beber o sirven como punto de encuentro y de los restaurantes gourmets.

Vuelta al corporativismo

Si ha aumentado el número de establecimientos como cafeterías, restaurantes y tiendas de ropa predominando por encima de otros establecimientos como comercios de alimentación, peluquerías, panaderías y supermercados, quiere decir que tu barrio sin lugar a dudas, está de moda.

Y si al mismo tiempo han emergido lugares como lavanderías, habiendo varias en cada esquina y han colocado más cajeros automáticos, la incertidumbre está totalmente resuelta.

Por si todavía queda alguna duda y ves pequeñas oficinas en centros comerciales, la moda comercial se ha vuelto moda corporativa, y multitud de personas se están moviendo por los barrios con el objetivo de darse a conocer y darle un toque diferente a estos; cada construcción o comercio nuevo ha sido estudiado para estar donde está.

Plazas y reconstrucciones

Las plazas no siempre pueden ser indicadores de que tu barrio está de moda, puede que en tu barrio esté una plaza, aquella que llevas viendo desde que naciste y que nada pasa en ella.

Sin embargo y si hoy en día la plaza que llevas viendo durante años se llena de gente,  es porque hay bares, restaurantes y mercados itinerantes que venden sus productos a todos los que frecuenten la zona, sin duda, el cambio mejorará el ambiente y la economía de todos los comerciantes.

¿Por qué las plazas marcan la diferencia?

Porque cuando se hacen reparaciones de pavimento, edificios, jardines y mobiliario urbano entre otras cosas, los pequeños comerciantes ven la oportunidad de vender o darse a conocer por medio de un servicio o bien ofreciendo productos distintos, esos que no los encuentras en otros lugares y que marcan la diferencia, haciendo que la gente independientemente que sea del barrio o de fuera, sienta la curiosidad de probar cosas nuevas.

Lugares donde reunirse después del trabajo con los amigos, disfrutando de una copa o una comida de las que no se olvidan, comprando en pequeños comercios donde los productos que venden te recuerden muchas veces a tu infancia, como las tiendas de alimentación de productos ecológicos y donde las manzanas sepan a manzanas y el pan te recuerde que todavía hoy las cosas  se saben hacer bien.

Por lo tanto, no esperes más, sal de tu casa y observa a tú alrededor y si tu barrio está de moda, plantéate la siguiente pregunta: ¿qué estoy esperando para invitar a mis amigos?