¿Qué es el CRO en Marketing?

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Si te preguntas qué es el CRO en marketing, a grandes rasgos te podríamos de decir que son aquellas técnicas que interfieren para que el flujo de personas que visita determinado sitio web consultando por productos o servicios de una empresa terminen concretando la compra.

Definición de CRO

Un CRO es un paso anterior a lo que es un CEO y está más focalizado en el marketing, es decir, en acercar a los clientes, que en lo administrativo. Si quieres saber más sobre qué hace un CRO, te aconsejo que leas el resto de este artículo, donde te daremos todos los detalles.

Para entender de mejor manera qué es un CRO, primero tenemos que entender que estos se focalizan específicamente en lo que se denomina inbound marketing, es decir, ese conjunto de estrategias para tratar de acompañar a las personas en el proceso de compra de algún producto y servicio, hasta que se logra la concreción de la transacción.

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CRO es una sigla en inglés que significa Convertion Rate Optimization y podríamos traducirla rápidamente como Optimización en el Ratio de Conversión.

Cuando hablamos de Ratio de Conversión en lo referente al marketing digital, nos referimos a la diferencia entre la cantidad de gente que visita los sitios web para adquirir productos y servicios y los que terminan obteniendo los mismos.

Existen empresas que ven en sus números una gran cantidad de visitas a sus sitios web en busca de servicios y productos, pero se dan cuenta que al final ese tráfico de potenciales compradores estuvo solamente de paso.

Para que ese tráfico de personas que se interesan por aquello que vende el sitio web que visitan, culmine realizando la compra (a esto se le llama “conversión”) existen una serie de estrategias que lo que buscan es optimizar esa conversión.

Esto requiere de equipos especializados en este tipo de estrategias de marketing y de una serie de técnicas que nos harán cumplir el objetivo que estamos buscando. De todo ese conjunto de ideas y desarrollo para aumentar el ratio de conversión entre quienes buscan el producto y lo compran, es de lo que te hablaremos a continuación.

Las fases del CRO

Lograr que la conversión sea la mayor posible no es una tarea fácil. Todos los expertos en inbound marketing llegaron a la conclusión de que existen 6 fases primordiales para llegar a convertir a esas personas que buscan en nuestras redes en clientes y son estas:

Identificar y analizar el problema

Saber qué es lo que nos separa entre la alta tasa de visitadores y usuarios que tienen al mes los sitios web de nuestra empresa y los pocos que se llegan a convertir en nuestros clientes es la primera faceta para optimizar el ratio.

Son muchos los inconvenientes que van desde un rápido abandono de los sitios por parte de los usuarios, hasta que estos ni lleguen al sitio. Detectar cuál es el problema específico es el principio.

Plantear una hipótesis

Cuando ya sepamos qué es lo que nos aleja de los potenciales clientes, se buscará la hipótesis de trabajo para solucionarlo. Puede ser que no estemos utilizando las palabras clave para atraer a nuestros clientes, en cuyo caso se deberá pensar en qué hacer específicamente con ese tema.

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Realiza pruebas

Lo mejor para esta parte del procedimiento es el ensayo y error. La empresa deberá realizar pruebas de todo tipo con el objetivo de confirmar que la hipótesis que se maneja es la correcta.

Estas pruebas las podrás realizar mediante cambios en aspectos de los sitios que no tienen que ser tan bruscos.

Generar soluciones

Ya hemos hecho todos los test pertinentes y nos hemos cerciorado de cuál es el problema. Es el momento de generar estrategias para solucionar esto que distancia a los usuarios que no llegan a ser clientes.

Analizar los nuevos resultados

Implementadas las posibles soluciones, debemos analizar si esas han mejorado lo que denominamos el ratio de conversión. Si lo han hecho, debemos seguir en ese rumbo. De lo contrario retroceder y seguir buscando soluciones.

Generar un circuito de mejora continua

Para que sigan los buenos resultados es conveniente que el CRO continúe actualizándose constantemente.

Ahora que sabes qué es el CRO, debes implementarlo para convertir a todas esas personas que entran a tus webs en clientes.