Alarmas para negocios. Tipos y opciones

Tener un negocio implica considerar todos los aspectos que son necesarios para su funcionamiento, entre ellos los elementos de seguridad como las alarmas, ya que estas ayudan a resguardar todo lo que hay dentro de él, en caso de que alguna persona externa desee ingresar para robar el establecimiento.

En el mercado de la seguridad existen distintos tipos de alarmas para negocios que permiten su seguridad totalmente, por lo que los administradores y propietarios pueden sentirse un poco confundidos sobe cuál de ellas elegir, pero que conociendo los detalles más básicos de las mismas, seguro tal decisión sería más sencilla.

Para que la elección de alguna de ellas no sea tan complicada, en este post te vamos a contar todo lo que debes saber sobre las alarmas para negocios, además de los tipos y opciones, lo cual seguro te será de gran ayuda para concretar la instalación de una de ellas.

Tipos y opciones de alarmas que hay en el mercado en este momento

Verifica muy bien las características de las alarmas que te detallaremos en los siguientes apartados, así podrás elegir el tipo de alarma más conveniente para tu negocio, y eso te permitirá hacer una buena inversión en la seguridad del mismo.

1.      Según su conexión

Hay varias formas en las que se categorizan las alarmas para negocios, una de ellas es según el tipo de conexión que poseen, las cuales pueden permitir más o menos funciones en el sistema de seguridad del establecimiento.

Según la conexión que tiene una alarma para negocios podemos hablar de dos tipos:

Inalámbricas

alarmas para negocios

Estas son las alarmas más nuevas en el mercado, las que cuentan con un sistema más amplio de seguridad para los negocios, ya que no requieren de ningún tipo de cableado para su funcionamiento, gracias a que se hace por medio de las baterías que traen los sensores y paneles incluidos en el kit de instalación.

Hoy en día los negocios prefieren este tipo de alarmas por lo fácil que es su instalación.

Cableadas

Estas son las alarmas para negocio tradicionales, aquellas que para su funcionamiento debe utilizarse cables desde el centro de control de las mismas hasta cada uno de los sensores, por lo que adicionalmente se deberá hacer una obra en el establecimiento con la intención de ocultar los cables en cuestión. Aunque no es la opción favorita en estos días, suelen ser más económicas que las alarmas inalámbricas.

2.      Por el pago o no de cuotas

Otra forma de categorizar las alarmas para negocios es por el pago o no de cuotas, ya que inmediatamente de la instalación de estas puede requerirse el servicio de la empresa instaladora para la supervisión del establecimiento, y eso termina generando el precio de cuotas que deberán pagarse mensualmente.

Para entender un poco más sobre este tipo de alarmas, te contamos de qué va cada una:

Con cuotas

Estas son las alarmas que requiere de un pago mensual a la empresa que ha realizado su instalación, la cual posee un centro de control de seguridad para estar alerta ante cualquier eventualidad que se presente en el inmueble, dando parte a las autoridades competentes para que actúen en función de lo que esté ocurriendo en el mismo.

Estas alarmas suelen ser más económicas al momento de instalarla, ya que se busca vender el servicio mensual de supervisión por parte de la empresa.

Sin cuotas

Son las alarmas por las cuales el negocio solo tendrá que pagar la instalación, no aplican costes adicionales que deban cancelarse mensualmente, pero no existe tampoco una supervisión parte de la empresa instaladora, por lo que serán los administradores o propietarios del negocio los encargados de velar por las alertas que puedan registrar las mismas.

Elegir una alarma con cuotas o sin cuotas dependerá de la realidad financiera del negocio, de lo que necesiten en su establecimiento para la protección del mismo y de todo lo que hay en él, pero si se tiene un espacio que cuidar donde no hay objetos de valor, con una alarma sin cuota será más que suficiente.

3.      Con Videovigilancia

Si se quiere un sistema de alarma más sofisticado para un negocio, los que incluyen cámaras de vigilancia son los más aptos para ello, ya que no solo incluyen sensores que detectarán la presencia de terceros en el inmueble, también los grabarán para dejar un registro de la violación a la propiedad, lo cual servirá para determinar responsabilidades ante futuras acciones legales.

Videovigilancia

Las cámaras de seguridad son muy efectivas porque registran en tiempo real lo que sucede en los negocios, por ello se incluyen en las alarmas con cuota, porque el centro de control de la empresa contratada será el encargado de llamar a la policía para actuar en el inmueble, y ese servicio tiene un coste que debe cubrirse con el paso del tiempo.

En el mercado de la seguridad son muy solicitadas las alarmas que incluyen cámaras y sensores de movimiento, mientras que las que no las tienen se están quedando rezagadas entre la preferencia de instalación para los negocios, razón por la cual debes tener esto en cuenta a la hora de seleccionar la que deseas para tu establecimiento.

Cualquiera de los tipos de alarmas mencionados en este post te servirá para cuidar tu negocio, solo tienes que elegir la que se adapte más a lo que estás necesitando para él, porque se trata de un tema muy importante el proteger su establecimiento y todos los objetos de valores que se encuentren dentro del mismo.