¿Cómo debe ser el trabajo del repartidor de publicidad hoy en dÃa?
|Entre los servicios que ofrecen las empresas de reparto de publicidad, se encuentra el conocido reparto de publicidad o buzoneo. Por eso en el artÃculo de hoy estaremos hablando acerca de cómo es el trabajo llevado a cabo por los repartidores de publicidad en la actualidad y la importancia que posee dicha labor.
Importancia del trabajo del repartidor de publicidad
El trabajo realizado por los repartidores de publicidad es esencial en cualquier clase de campaña.
Aunque es cierto que la gestión inicial llevada a cabo por las empresas resulta fundamental, sobre todo a la hora de diseñar folletos, revistas, dÃpticos y trÃpticos, determinar apropiadamente los medios precisos para cada repartidor, disponer de un plan de trabajo adecuado y una base de datos acerca de las áreas de reparto, entre otros, no servirÃa de nada si al final el reparto de publicidad no es llevado a cabo de acuerdo a las pautas establecidas.
Funciones del repartidor de publicidad
Conocer el área de reparto
Un aspecto esencial de todo repartidor de publicidad consiste en conocer el área donde estará moviéndose.
Es verdad que según la clase de trabajo encargado por los consumidores o los requerimientos de la propia campaña, es posible ser más o menos preciso acerca de las áreas de reparto y en ciertos casos, van desde calles especÃficas y barrios completos hasta pueblos y centros comerciales, etc.
Es por eso que se establecerá un plan inicial acerca de las zonas donde se realizara el reparto, al igual que un plan de opciones en el caso de haber áreas inaccesibles.
Conocer el sistema de trabajo empleado por la empresa
Con el fin de que los repartidores logren realizar su trabajo, la empresa debe ser bastante clara sobre las pautas de trabajo que tiene que seguir, de este modo, el repartidor de publicidad debe conocer la estructura del personal, el sistema para mejorar los recursos y/o el sistema para solucionar cualquier incidente.
Dicho aspecto resulta esencial para lograr crear y conservar una relación de lealtad con los usuarios, debido a que existen ciertos casos donde la persona que se encarga de repartir los folletos no realiza bien el trabajo, ya sea por iniciativa propia o por orden de la empresa y después de distribuir una parte de ellos, los arroja a la basura los demás e incluso, los dejan tirados en el suelo.
Ayudar a realizar los informes
Las empresas que se dedican al buzoneo (Repart & Graphic por ejemplo), y al reparto de publicidad suelen contar con bases de datos propias las cuales tienen como propósito ayudarles a saber cuáles son las áreas claves, ya sea por tipo de población, densidad demográfica, nivel socioeconómico, entre otros y de este modo hacer que la campaña realmente sea exitosa.
El hecho de recolectar los inconvenientes que tienen lugar en el transcurso del proceso de reparto, al igual que algunas otras observaciones, suelen ser de gran ayuda no solo para optimizar estas bases de datos, sino también para informar a los consumidores sobre el desarrollo de la campaña, de manera que sea posible realizar informes mucho más completos.